FANDOM

Hello My Name Is... es el álbum de estudio de debut de la cantante y compositora estadounidense Bridgit Mendler lanzado el 22 de octubre de 2012 a través de Hollywood Records. El primer sencillo del álbum, "Ready or Not", fue lanzado el 7 de agosto de 2012. Se estrenó el 3 de agosto de 2012 y fue lanzado como una descarga digital el 7 de agosto de 2012. La canción fue escrita por Mendler, Emanuel Kiriakou y Evan Bogart. La canción debutó en el número 98 y alcanzó el número 78 en el Billboard Hot 100 de Estados Unidos. Más tarde se certificó Oro en Canadá y Nueva Zelanda. Ha utilizado tres canciones más para promocionar su álbum: "Hurricane", "Forgot to Laugh" y "Top of the World".

El álbum recibió críticas positivas de los críticos musicales, elogiando las voces de Mendler y sus habilidades de composición. Debutó en el número 30 en la tabla Billboard de los Estados Unidos 200 y en el número 20 en la lista de álbumes digitales de Billboard de los Estados Unidos.

Antecedentes Editar

Mendler anunció originalmente que su álbum sería lanzado en septiembre de 2012. También se anunció que su sencillo, "Ready Or Not", se estreno en la radio de los niños el 3 de agosto de 2012, estuvo disponible para la compra el 7 de agosto de 2012 e impactó las radios de Tapa 40 el 20 de agosto de 2012. La canción impactó la radio dominante el 21 de agosto de 2012. La fecha de lanzamiento del álbum fue cambiada más adelante al 22 de octubre de 2012. El listado de la pista y la cubierta del álbum fueron anunciados el 20 de agosto de 2012. La reedición del álbum para Japón cuenta con una portada de álbum alternativa, y fue lanzado el 17 de febrero de 2014.

Promoción Editar

El 19 de octubre de 2012 Mendler realizó "Ready or Not" y "Hurricane" en Off the Charts. El 20 de octubre, realizó "Listo o no" en Radio Disney y Disney Channel muestran Total Access. El 14 de noviembre de 2012 Mendler cantó "Ready or Not" y "5:15" en Good Morning America el 14 de noviembre de 2012. Mendler interpretó la canción en Live! Con Kelly y Michael el 15 de noviembre de 2012. El primer sencillo también se realizó en los resultados de la semifinal The X Factor el 13 de diciembre de 2012. El 11 de marzo de 2013 Mendler realizó "Hurricane" en Live! Con Kelly y Michael. El 27 de abril Mendler estaba en los premios de Radio Disney Music Awards de 2013 y realizó "Hurricane". Esta fue la primera vez en su carrera que Mendler cantó en un premio. En Canadá, Mendler interpretó algunas de las canciones de The Morning Show, en New Music Live en Toronto, Canadá y en Disneyland Resort, la canción fue realizada el 12 de octubre de 2012.

Tour Editar

Para promover el álbum, Mendler fue en su primera gira titulada Bridgit Mendler: Live in Concert. La gira tocó 25 espectáculos que comenzaron el 25 de agosto de 2012 y terminaron el 19 de enero de 2013. La gira tocó festivales de música y ferias estatales en Estados Unidos y Canadá; Se convirtió en un gran éxito con los críticos, vendiendo muchas fechas en los Estados Unidos. Ella continuó promoviendo el álbum con Summer Tour en 2013. La gira comenzó el 16 de junio de 2013 en Burlington, Iowa y terminó el 21 de septiembre de 2013 en Puyallup, Washington.

Recepción Editar

Recepción critica Editar

El álbum ha recibido críticas positivas de los críticos musicales. Tim Sendra de Allmusic fue positivo con su crítica, alabando su "buena voz de canto" y sus "chistes de composición". "Ready or Not" es la mejor canción con un coro muy pegadizo, "Hurricane" tiene líricas de cuento de hadas y una vocal apasionada (y una sección de rap atrevida), "Blonde" es un Poco cliché, pero termina como un argumento convincente de que el color del pelo no es un indicador de los cerebros, y "Rocks at My Window" es una canción de amor ingeniosa y divertida con un gran ritmo. Aparte de la muy temperamental y vocalmente poderosa "5:15", las baladas no son particularmente memorables, sin embargo, y el álbum está atascado por similares arreglos de sonido y estructuras de la canción que no hacen la voz de Mendler y estilo ventoso cualquier favor . Él concluyó el álbum, diciendo "Aún así, es un debut impresionante de una cantante que muestra verdadero talento y tiene todas las posibilidades de romper el molde de Disney y hacer algo todo su propio camino".

Perfomance de la lista Editar

El álbum debutó en el número 30 en la tabla Billboard 200 de los Estados Unidos y en el número 30 en la lista de álbumes digitales de Billboard de los Estados Unidos. Según Billboard y Soundscan, el álbum vendió más de 12.000 copias en su primera semana de lanzamiento.

Sencillos Editar

El sencillo principal, "Ready or Not" se estrenó el 3 de agosto de 2012 y fue lanzado como una descarga digital el 7 de agosto de 2012. La canción fue escrita por Bridgit, Emanuel Kiriakou y Evan Bogart. La canción recibió comentarios positivos de los críticos de música, elogiando el sonido único de la canción y también la voz de Mendler, que se han comparado con Carly Rae Jepsen y Demi Lovato. La canción debutó en el número 98 y alcanzó el número 78 en el Billboard Hot 100 de Estados Unidos, número 80 y alcanzó el número 48 en el canadiense Hot 100, y en el número 14 y alcanzó el número 12 en el Top Heatseekers. También ha debutado en el número 17 y alcanzó el puesto número 12 en el New Zealand Singles Chart, convirtiéndose en su primer Top 20 en el ranking internacional. Ha vendido 21.000 copias en su primera semana según Nielsen SoundScan.

El segundo y último sencillo, "Hurricane" fue lanzado como sencillo promocional a iTunes Store para Sencillo de la Semana el 22 de Octubre de 2012. Posteriormente se anunció que era el segundo y último sencillo y fue lanzado oficialmente a la radio el 12 de Febrero de 2013. La canción recibió críticas positivas de la música Críticos, elogiando la voz de Mendler y la influencia reggae de la canción. Los críticos elogiaron fuertemente las habilidades de rap de Bridgit, que se han comparado con Cher Lloyd y Lily Allen. La canción debutó en el número 194 en el South Korean International Singles Chart, por lo que es la segunda canción de la carta en el país. También alcanzó el número 4 en las cartas ucranianas, su segundo top 5 golpeó allí.

Sencillos promocionales Editar

El primer sencillo promocional, "Forgot to Laugh" fue escuchado el 4 de Octubre de 2012 a través de Idolator. Luego fue puesto en la página de YouTube de Mendler al día siguiente. Incluso sin que la canción sea lanzada como sencillo, la canción ya recibió críticas positivas, diciendo que la canción "es un himno pop-rock brillante, impulsado por la guitarra, cargado de metáforas ingeniosas que darían a Taylor Swift una carrera por su dinero". Y llegó a la conclusión de que "sharp songcraft es aún más impresionante dado que Bridgit co-escribió la pista misma." Según MTV, fue producida por Emanuel Kiriakou y Evan Bogart, los mismos que produjeron "Ready Or Not". Rachel Brodsky de MTV también fue positiva con su revisión, describiendo la canción como "es a la vez soleado y sabio, y parece deleitarse en el sass amable y golpe de Cher Lloyd y el rápido hablar de know-how de Lily Allen".

El segundo y último sencillo promocional, "Top of the World" se estrenó el 12 de octubre de 2012 a través de Radio Disney Planet Premiere y su versión acústica fué lanzado en el canal de VEVO de Bridgit.

Actuaciones acústicas Editar

Mendler ha estado grabando versiones acústicas de algunas de sus canciones fuera del álbum y VEVO ha estado poniendo en su cuenta titulada "BridgitMendlerVEVO". La primera canción que se hizo acústica fue "Ready Or Not", la segunda fue "Hurricane", la tercera fue "5:15", la cuarta fue "Blonde" y la quinta fue "Love Will Tell Us Where To Go".

Sesión de fotos Editar

La sesión de fotos para Hello My Name Is... fué echa por Miranda Penn Turin.

Lista de canciones Editar

Edición Estándar
No. Título Escritor(es) Productor(es) Duración
1. "Ready Or Not" Bridgit Mendler, Emanuel Kiriakou, Evan Bogart, Thom Bell, William Hart Emanuel Kiriakou, Andrew Goldstein 3:21
2. "Forgot To Laugh" Bridgit Mendler, Emanuel Kiriakou, Evan Bogart Emanuel Kiriakou, Andrew Goldstein 3:09
3. "Top of the World" Bridgit Mendler, Emanuel Kiriakou, Jai Marlon, Laura Raia, David Ryan, Freddy Wexler Emanuel Kiriakou, Andrew Goldstein 3:28
4. "Hurricane" Bridgit Mendler, Emanuel Kiriakou, Evan Bogart, Andrew Goldstein Emanuel Kiriakou, Andrew Goldstein 4:03
5. "City Lights" Bridgit Mendler, Jai Marlon, David Ryan, Freddy Wexler Jai Marlon, Freddy Wexler 4:00
6. "All I See Is Gold" Bridgit Mendler, Emanuel Kiriakou, Andrew Goldstein, Priscilla Renea Emanuel Kiriakou, Andrew Goldstein 2:53
7. "The Fall Song" Bridgit Mendler, Emanuel Kiriakou, Evan Bogart Emanuel Kiriakou, Andrew Goldstein 3:39
8. "Love Will Tell Us Where To Go" Bridgit Mendler, Emanuel Kiriakou, Jai Marlon, David Ryan, Freddy Wexler Emanuel Kiriakou, Andrew Goldstein, Jai Marlon, Freddy Wexler 3:22
9. "Blonde" Bridgit Mendler, Leah Haywood, Daniel Pringle Dreamlab 3:08
10. "Rocks At My Window" Bridgit Mendler, Emanuel Kiriakou, Evan Bogart, Andrew Goldstein Emanuel Kiriakou, Andrew Goldstein 3:12
11. "5:15" Bridgit Mendler, Emanuel Kiriakou, Priscilla Renea, Andrew Goldstein Emanuel Kiriakou, Andrew Goldstein 3:55
12. "Hold On For Dear Love" Bridgit Mendler, Donnell Shawn Butler, Freddy Wexler Freddy Wexler 3:59

Edición deluxe (Lanzado - 1 de Enero de 2012)[1]
13. "We're Dancing" Bridgit Mendler, Josh Alexander, Billy Steinberg Billy Steinberg 3:10
14. "Postcard" Bridgit Mendler, Toby Gad Toby Gad 3:25
15. "Quicksand" Bridgit Mendler, Emanuel Kiriakou, Freddy Wexler Freddy Wexler 3:21

Re-edición Japonés (Lanzado - 17 de Febrero de 2015)[2]
13. "Ready Or Not" (DJ Mike D Remix) Bridgit Mendler, Emanuel Kiriakou, Evan Bogart, Thom Bell, William Hart Emanuel Kiriakou, Andrew Goldstein, DJ Mike D 3:35

Canciones inéditas Editar

  • Talk To Me: No se pudo incluir al álbum. El 22 de agosto de 2011, Bridgit interpretó la canción en Summer Night Concerts, en Vancouver, Canadá. Nunca fue filtrada.

Curiosidades Editar

  • Este fue el único álbum de Bridgit que fue lanzado por Hollywood Records antes de que fuera eliminada por razones desconocidas.
  • Varias canciónes inéditas fueron cantadas en vivo.
  • La canción favorita de Bridgit del álbum es "Hurricane".[3]

Referencias Editar

Hello My Name Is...
22 de Octubre de 2012 • 42:09 • Hollywood Records
Canciones
Lanzadas 5:15All I See Is GoldBlondeCity LightsForgot To LaughHold On For Dear LoveHurricaneLove Will Tell Us Where To GoPostcardQuicksandReady Or NotRocks At My WindowThe Fall SongTop Of The WorldWe're Dancing
No lanzadas Talk To Me
Artistas
Bridgit Mendler
Giras
Live in ConcertSummer Tour