FANDOM

Edward Christopher Sheeran (nacido el 17 de Febrero de 1991) conocido como Ed Sheeran, es un cantante, cantautor, rapero y actor estadounidense. Él es amigo de Bridgit Mendler, juntos aparecieron en Undateable.

Biografía Editar

Ed nación en Halifax, West Yorkshire, y se crió en Framlingham, Suffolk. Asistió a la Academia de Música Contemporánea en Guildford, Surrey, como estudiante a partir de la edad de 18 en Otoño de 2009. A principios de 2011, Sheeran independientemente lanzó el extended play,  No. 5 Collaborations Project, que llamó la atención de Elton John y Jamie Foxx. Después de firmar con Asylum Records, su álbum debut, + (leído como "plus"), fue lanzado el 9 de Septiembre de 2011 y desde entonces ha sido certificado siete veces platino en el Reino Unido. El álbum contiene el sencillo "The A Team", que le valió el premio Ivor Novello a la Mejor Canción Musicalmente y Líricamente. En 2012, Sheeran ganó los premios Brit Awards por el mejor artista masculino británico y por British Breakthrough Act.

La popularidad de Sheeran en el extranjero comenzó en 2012. En Estados Unidos, hizo una aparición en el cuarto álbum de estudio de Taylor Swift, Red. "The A Team" fue nominado a la Canción del Año en los Premios Grammy 2013, donde interpretó la canción con Elton John. Pasó gran parte de la apertura de 2013 para Swift The Red Tour en fechas de América del Norte. A finales de 2013, realizó tres espectáculos agotados en el Madison Square Garden de Nueva York como un título.

Su segundo álbum de estudio, x (leído como "multiply"), fue lanzado el 23 de Junio de 2014. Alcanzó el número uno en el Reino Unido y los Estados Unidos. En 2015, x ganó el premio británico al álbum del año y recibió el premio Ivor Novello al compositor del año. El sencillo de x, "Thinking Out Loud", le valió dos premios Grammy en la ceremonia de 2016: Canción del Año y Mejor Interpretación Pop Solo. Como parte de su gira mundial, Sheeran tocó tres conciertos agotados en el Wembley Stadium de Londres en julio de 2015, su mayor actuación en solitario hasta la fecha.

El tercer álbum de Sheeran, ÷ ("divide"), será lanzado en Marzo de 2017. Los primeros dos sencillos del álbum, "Shape of You" y "Castle on the Hill", fueron lanzados en Enero de 2017 y rompieron récords en un número de los países, incluyendo el Reino Unido, Australia y Alemania, debutando en las dos primeras posiciones de las listas. También se convirtió en el primer artista en tener dos canciones debut en el top 10 de los Estados Unidos. Sheeran apareció en la lista 2017 de Debrett de la gente más influyente de Gran Bretaña.

Amistad con Bridgit Mendler Editar

Referencias Editar

También en FANDOM

Wiki al azar