FANDOM

Arrietty es una película animada de fantasía japonesa. Se basa en The Borrowers de Mary Norton, una autora inglesa de libros infantiles, sobre una familia de personas diminutas que viven en secreto en las paredes y pisos de una casa típica, pidiendo prestados elementos de los seres humanos para sobrevivir.

Bridgit Mendler prestó su voz para el doblaje en inglés para Arrietty.[1]

Trama Editar

Un chico llamado Shō (Shawn en el dub de Disney) le dice a la audiencia que aún recuerda la semana en verano que pasó en la casa de su madre con su tía maternal tía grande, Sadako (Jessica en el dub de Disney), y la criada Haru Hara en el dub de Disney). Cuando Shō llega a la casa el primer día, ve a un gato, Niya, tratando de atacar algo en los arbustos, pero se da por vencida cuando es atacado por un cuervo. Shō obtiene una visión de Arrietty, una joven prestataria, volviendo a su casa a través de un respiradero de aire subterráneo.

Por la noche, el padre de Arrietty, Pod, la lleva a su primera misión de "préstamo", para obtener azúcar y papel de seda. Después de obtener un cubo de azúcar de la cocina, viajan dentro de una pared hueca a un dormitorio que entrar a través de una casa de muñecas intrigante con luces eléctricas y utensilios de cocina. Sin embargo, es el dormitorio de Shō; Se encuentra despierto y ve a Arrietty cuando intenta quitar un pañuelo de papel de su mesa de noche. Sorprendida, deja caer el cubo de azúcar. Shō trata de consolarla, pero Pod y Arrietty se van tranquilamente y se van a casa.

Al día siguiente, Shō pone el cubo de azúcar y una pequeña nota junto al respiradero donde vio por primera vez a Arrietty. Pod advierte a Arrietty que no lo tome porque su existencia debe mantenerse en secreto de los humanos. Sin embargo, se escabulle para visitar a Shō en su dormitorio. Ella deja caer el cubo de azúcar en el suelo, haciéndole saber que ella está allí. Sin mostrarse, le dice a Shō que deje a su familia sola y que no necesitan su ayuda. A su regreso, Arrietty es interceptada por su padre. Dándose cuenta de que han sido detectados, Pod y su esposa Homilia deciden que deben mudarse. Shō aprende de Sadako que algunos de sus antepasados ​​habían notado la presencia de prestatarios en la casa y tenían la casa de muñecas a la medida para ellos. Sin embargo, no se había visto a los prestatarios desde entonces.

Pod regresa herido de una misión de préstamos y es ayudado a casa por Spiller, un chico prestatario que conoció en el camino. Les informa que hay otros lugares donde los Prestatarios podrían mudarse. Mientras que la vaina se está recuperando, Shō quita la tabla del suelo que oculta la casa del prestatario y substituye su cocina con la cocina de la casa de muñecas, para demostrar que él espera que permanezcan. Sin embargo, los prestatarios están asustados por esto y en su lugar acelerar su proceso de movimiento.

Después de que Pod se recupere, él va a explorar posibles nuevas viviendas. Arrietty va a despedir a Shō, pero en el transcurso de la conversación le sugiere que los prestatarios se están extinguiendo. Arrietty le dice con ferocidad que no se rendirán tan fácilmente. Shō se disculpa de que los ha obligado a mudarse y revela que ha tenido una afección cardíaca desde su nacimiento y que tendrá una operación en pocos días. La operación no tiene una buena oportunidad de éxito. Él cree que no hay nada que él pueda hacer al respecto, diciendo que eventualmente todos los seres vivos mueren.

Mientras Sadako está fuera, Haru nota que las tablas del suelo han sido perturbadas. Desenterra la casa de los Prestatarios y captura Homilía. Alerta por los gritos de su madre, Arrietty deja a Shō en el jardín y va a investigar. Enojada por su partida, Shō regresa a su habitación. Haru lo encierra y llama a una compañía de eliminación de plagas para capturar a los otros prestatarios. Arrietty llega a Shō para pedir ayuda; Rescatan la Homilía y destruye todos los rastros de la presencia de los Prestatarios.

En su salida durante la noche, los Prestatarios son vistos por el gato Niya. Shō sin dormir se va al jardín para dar un paseo y el gato lo lleva al "río", donde los prestatarios están esperando Spiller para llevarlos más lejos. Shō le da a Arrietty un cubo de azúcar y le dice que su coraje y la lucha de los Prestatarios por la supervivencia le han hecho querer vivir con la operación. Arrietty le da su pinza para el pelo como una señal de recuerdo. Los prestatarios dejan en una tetera flotante con Spiller.

La versión doblada de Disney contiene un monólogo final, donde Shawn declara que nunca volvió a ver a Arrietty y regresó a la casa un año después, indicando que la operación había tenido éxito. Él está feliz de oír rumores de objetos desapareciendo en los hogares de sus vecinos.

Casting Editar

El 8 de enero de 2011, Bridgit Mendler fue elegida como Arrietty para el lanzamiento norteamericano de la película. Además de Mendler, el reparto incluyó Will Arnett, Amy Poehler, Carol Burnett, y David Henrie.[1]

Referencias Editar

También en FANDOM

Wiki al azar